CASOS DESTACADOS

Algunos de nuestros casos más importantes

Estos son algunos de los casos más importantes en los que hemos o estamos interviniendo en este momento.

Caso Gürtel

El Caso Gürtel es el nombre con el que se conoce a la investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2007 sobre una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular y que operaba principalmente en Madrid y Valencia.

 

Dividida en 6 piezas en Valencia y 4 en Madrid, más de 180 imputados, muchos de ellos políticos, se ha convertido en uno de los casos de corrupción política más importantes del país, con cantidades ingentes de documentación en soportes tanto físicos como digitales.

Conclusiones finales y caso en la prensa...

Caso Monbus

 

El caso Monbus, o tambien conocico como "Operacion Condor",  es el nombre que recibe la investigación Judicial sobre un presunto delito de blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, cohecho y tráfico de influencias en Galicia, todo ello supuestamente relacionado con la empresa Monbus, dedicada al transporte de viajeros por carretera.

Ver el caso en la prensa...

Caso Vitaldent

El Caso Vitaldent, conocido también como Operación Topolino, es una operación policial dirigida por la UDEF contra la cúpula directiva de la Franquicia Vitaldent y comenzó a raíz de las denuncias de algunos de los responsables de las franquicias de la clínica dental, que supuestamente eran obligados a cobrar en metálico a sus pacientes y a pagar mensualmente un tanto por ciento de su facturación en negro.

Se les acusa de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito contable y delito de organización criminal.

Ver el caso en la prensa...

Caso Fake

 

El conocido como Caso Fake, es la supuesta trama para la  venta de decodificadores manipulados para el acceso ilegal a televisión de pago y blanqueo de capitales.

Ver el caso en la prensa...

Caso Emperador

El Caso Emperador es una operación policial contra la denominada “Mafia China” afincada en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada. Dicha operación fue dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional.

 

Entre los supuestos cabecillas de la trama se encontraría Gao Ping, al que se le imputan delitos relacionados con el blanqueo de capitales y fraude fiscal, así como el contrabando, delitos contra la hacienda pública, coacciones, amenaza contra los trabajadores y contra la propiedad intelectual e industrial.

Ver el caso en la prensa...

Caso Bio Bac

Entre el 24 y el 25 de octubre de 2002, la Guardia Civil detuvo a 25 personas en 12 provincias españolas,  en un operativo bautizado como “Operación Brujo”. Se les acusaba de fabricar y comercializar una serie de productos ilegales, entre ellos el BIO BAC, que ponían en riesgo la salud pública. Entre los detenidos se encontraban varios profesionales de la medicina, así como el creador del producto.

Ver el caso en la prensa...

Caso Guateque

 

Conocido como uno de los mayores casos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Madrid.

Presuntamente varios funcionarios municipales  del ayuntamiento, actuaban como intermediarios entre los propietarios de los locales y el éste y mediante sobornos, agilizaban la concesión de licencias.
 

Cementos Lemona

 

El 31 de octubre de 2017 se produjo un accidente laboral en una planta de procesamiento de la Cementera Lemona, dando como resultado la muerte de un trabajador de 53 años. 

Ver el caso en la prensa...

Casos Varios

 

Casos como el de la Interventora Municipal de Moraleja de Enmedio, población de Madrid completamente arruinada por el Caso Punica.

Ver el caso en la prensa...

© 2018 Alterego Abogados, S.L. 

 

CONTACTO

Marques del Duero, 8 1º Dcha. - 28001 Madrid

Telefono: 91 703 04 05
Info@galanyasociados.es

HORARIO
Lunes a jueves 
De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 
Viernes De 9:30 a 14:30