Gustavo Galán Abad

Curriculum Vitae

Nacido en Madrid, 7 de junio de 1962 

        

Licenciado en derecho en el año 1987 por la Universidad Complutense de Madrid.

Opositor a notarias del año1988 al 93 en la Escuela Matritense del Notariado.

Durante el año 1992 a 1993 realizó el Máster Escuela de Práctica Jurídica

Becado por la Universidad Menéndez Pelayo durante 2 años consecutivos en cursos de Constitucionalismo Europeo.

 

fotocurriculum-2_edited
fotocurriculum-2_edited

Experiencia:

    

Procesalista penal

Habiendo llevado asuntos de renombre como el caso Gürtel, Púnica, Emperador, Vitaldent, Lezo, Fake, o Bio Bac entre otros.

Procesalista Civil

 

Debido a la formación por las oposiciones a notarías, especialmente en derecho de sucesiones, del que es buen ejemplo, en la actualidad, la existencia de casación en la primera sentencia que tuvo lugar en el Tribunal Supremo del Art.831, tras la reforma 41/2003 o, ganancialidad o privatividad de los derechos de autor en el litigio del Premio Planeta Javier Moro, o la primera sentencia en el Tribunal Constitucional, sobre derechos a la imagen en programas con utilización de cámara oculta…

Director jurídico del despacho  Galán & Lawyers

Director Jurídico del Despacho Galán y Asociados, creado en el año 1942 por su padre Don Eustaquio Galán y Gutiérrez, Catedrático de derecho por la Facultad Complutense de Madrid, integrado por otros ilustres juristas como don Juan Jose Rivas Martínez, Notario y Registrador de la Propiedad y Ex vicedecano del colegio notarial de Madrid.

Profesor de derecho penal 

 

Profesor de derecho penal en los Cursos de derecho Penal impartidos patrocinados por la Comunidad de Madrid. 2006 al 2008