top of page

Caso Gürtel - Nuevas pruebas para la causa contra Camps

P. Á

El juez Antonio Pedreira ha ordenado remitir al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) un archivo informático aportado por Isabel Jordán, antigua empleada de la trama Gürtel e imputada en la causa. Jordán declaró ante el juez Pedreira haber visto un apunte de 30.000 euros que un contable de la red le explicó que correspondían al pago de trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps, y otros políticos presuntamente beneficiados por la trama.


El Tribunal Superior de Justicia valenciano decidirá en los próximos días si abre juicio oral contra Camps por un delito de cohecho pasivo impropio.


La defensa de Isabel Jordán, cuyo testimonio supuso uno de los revulsivos de la investigación, ha entregado al juez Pedreira un disco compacto en el que se incluía un archivo titulado orange isabel. xls Alicia/ALICIA/ORANGE MARKET, que es el que Pedreira ordena clonar para enviar al TSJ valenciano. Orange Market es la principal empresa de la vertiente valenciana de la red Gürtel, al frente de la cual estaba Álvaro Pérez, el Bigotes. La red recibió adjudicaciones millonarias de la Generalitat valenciana y organizó numerosos actos del PP.


El concejal de Majadahonda José Luis Peñas, que grabó durante meses a los principales actores de la trama antes de que arrancara la investigación policial, registró un testimonio de Jordán hablando de "una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps".


​Fuente: Público

bottom of page