top of page

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio denuncia ante la Guardia Civil la desaparición de documentos

La alcaldesa ha abierto un "expediente disciplinario" a la interventora municipal


La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna (PSOE), ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos la desaparición de documentación municipal --alguna "original"-- y sellos "oficiales" del Consistorio, y ha abierto un "expediente disciplinario" a la interventora municipal.


Valle Luna ha interpuesto la denuncia, según ha relatado a Europa Press, tras detectar que la ausencia de la interventora por baja médica coincidió con la desaparición de estos documentos del despacho de la funcionaria. "Yo no cuestiono una baja, sino que pongo en conocimiento de la Justicia unas conductas extrañas", ha declarado.


Además, la regidora ha anunciado la apertura de un "expediente sancionador" a la Interventora, por "supuesto incumplimiento de las funciones y del control y fiscalización".


Piden la suspensión provisional


Este expediente, que solicita la "suspensión provisional" de la interventora y que ya ha pasado por Junta de Gobierno, se remitirá al juzgado que corresponda, a la Fiscalía de Navalcarnero y al Tribunal de Cuentas, según ha adelantado la primera edil.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra implicado en latrama Púnica, con el exalcalde 'popular' Carlos Alberto Estrada imputado.


En este sentido, Valle Luna ha explicado que, hace unos meses, la interventora se citó con el exregidor en la Casa Consistorial para "firmar supuestamente unas facturas" sin consentimiento de la Alcaldía.

"Se están haciendo cosas que pueden suponer presuntas irregularidades o delitos y, ante estas circunstancias extrañas y que no son normales, mi obligación es ponerlo en conocimiento de la Justicia y que un juez decida", ha apostillado.


La interventora niega las acusaciones

Por su parte, Beatriz Mata, la interventora municipal desde abril de 2014, niega las acusaciones y culpa a la regidora de Moraleja de Enmedio de un continuo "acoso y derribo". "Todo es rotundamente falso. Es una caza y captura hacía mi porque le he formulado reparos en varias ocasiones porque continúa con similares irregularidades a las que hacía el antiguo equipo de Gobierno en materia de contratación, de contratación de personal o de órdenes de pago, por ejemplo".


Asimismo, desmiente haber sacado documentos del consistorio o haber desaparecido. "La alcaldesa primero dijo que faltaban 'algunos documentos', ahora dice que son 'documentos y sellos'. También dijo que yo me había dado a la fuga cuando yo había presentado un documento de reposo en el Ayuntamiento y ella lo sabía".


En referencia a esto, la interventora explica que tuvo que pedir la baja "por depresión y ansiedad laboral por el acoso total hacia mi persona" y añade que tomará medidas legales.




bottom of page